Público
Público

Irán prueba nuevos misiles en juegos de guerra, según la TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán probó el domingo dos misiles de corto alcance, mientras su Guardia Revolucionaria iniciaba varios días de juegos de guerra, informó la televisión estatal.

El canal de televisión iraní Press TV, que transmite en lengua inglesa, dijo que las pruebas también incluyeron un lanzador múltiple de misiles.

"Irán probó dos misiles de corto alcance", dijo Press TV en un titular gráfico. Anteriormente, el canal había informado de que se había probado nuevos misiles en los ejercicios, sin aportar más detalles.

Las maniobras de misiles coinciden con un aumento de la tensión en la disputa nuclear de Irán con Occidente, después de que esta semana se revelara que la República Islámica está construyendo una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

En mayo, Irán dijo que había probado un misil que analistas de defensa aseguran podría llegar a Israel y a las bases de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Estados Unidos, que sospecha que Irán busca construir bombas nucleares, ha expresado anteriormente su preocupación por el programa de misiles de Teherán. Irán dice que su trabajo nuclear es pacífico y sólo busca generar electricidad.