Público
Público

Irán se quejará formalmente a la ONU por las "amenazas bélicas" de Netanyahu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán presentará una queja formal en la ONU contra Israel por las "recientes amenazas bélicas" vertidas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki.

En un discurso pronunciado el lunes en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, el jefe del Gobierno israelí instó a Washington a emprender acciones más duras para frenar el controvertido programa nuclear iraní, incluida la opción militar.

A este respecto, Motakki declaró este miércoles a la televisión estatal iraní Press TV que "nuestra embajada en Nueva York enviará una nota al secretario general de Naciones Unidas y registrará este tipo de amenazas en la región".

"La mera existencia de este régimen ilegal (Israel) es una mezcla de terror, amenazas y agresión", agregó.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Teherán refuta.

Irán, que no reconoce la nación judía, considera que Israel y Estados Unidos son sus principales enemigos y en diversas ocasiones ha amenazado con responder con las armas a cualquier iniciativa bélica hebrea.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinyad, que niega el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, ha expresado el deseo de que Israel desaparezca y de que los israelíes sean expulsados al mar.

DISPLAY CONNECTORS, SL.