Público
Público

Iriondo, Zarrabeitia y Artetxe pasarán hoy a disposición judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presunto jefe militar de ETA Aitzol Iriondo y sus subalternos Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, detenidos el lunes en Francia, pasarán hoy a disposición judicial, según avanzaron a Efe fuentes de la investigación.

Los tres supuestos etarras, que el pasado miércoles fueron trasladados a París desde dependencias policiales de Bayona en las que permanecieron desde su arresto, están detenidos en la subdirección antiterrorista (SDAT), situada a las afueras de la capital francesa, donde las autoridades tratan de interrogarles.

Las fuentes precisaron que este viernes comparecerán ante un magistrado, probablemente la juez antiterrorista Laurence Le Vert, antes de que concluya el plazo máximo de 4 días que pueden estar en manos de la policía.

Ese plazo finaliza hoy hacia las seis de la tarde (17:00 GMT), hora en la que los tres presuntos miembros de la banda armada fueron detenidos en Gerde, al suroeste de Francia.

Esa pequeña localidad en los pirineos franceses está situada a una cincuentena de kilómetros de donde fue arrestado, el pasado 17 de noviembre, Mikel Garikoitz Aspiazu "Txeroki", hasta entonces jefe de los comandos de la organización terrorista.