Público
Público

Irlanda anuncia un gigantesco plan de recortes

El Gobierno irlandés quiere ahorrar 15.000 millones de euros hasta 2014, el equivalente al 11% de su PIB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno irlandés prevé dar a conocer un plan de austeridad a cuatro años, con el que responderá a las condiciones establecidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder al rescate millonario. El plan gubernamental contempla una reducción presupuestaria de 15.000 millones de euros, un 11% del PIB irlandés, informa la BBC.

El plan ideado, que recoge subidas de impuestos, plantea ahorrar en 2011 hasta 6.000 millones de euros. El objetivo final es tener en 2014 un déficit por debajo del 3%.

Además, el Gobierno definirá la reforma del sector bancario, que ha necesitado una inyección de 45.000 millones de euros. Según la cadena pública RTE, la idea es inyectar más dinero en los bancos para elevar su capacidad de superación de futuras pérdidas. El Gobierno estudia también la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en el Banco de Irlanda y el Allied Irish Bank.

El Ministerio de Finanzas de Irlanda desmintió a última hora del martes que el Gobierno haya acordado ya con la UE y FMI el monto exacto del plan de rescate, calificando de 'especulaciones' la información de los medios locales, que adelantaban la cifra de 85.000 millones de euros.

DISPLAY CONNECTORS, SL.