Público
Público

Irlanda e Inglaterra ganan en el Seis Naciones de rugby

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección irlandesa de rugby inició con éxito el sábado su defensa del título del torneo Seis Naciones, tras vencer a Italia por 29-11 en Croke Park, mientras que Inglaterra derrotó por 30-17 a Gales en el estadio Twickenham.

Con este resultado, Irlanda extendió su racha de imbatibilidad a 12 partidos.

Irlanda selló prácticamente el triunfo en el primer tiempo con dos "tries" del scrum Tomas O'Leary y del número ocho Jamie Heaslip, que sumados a un tiro perfecto del apertura Ronan O'Gara le dieron una ventaja de 15 puntos.

Italia intentó la recuperación con un "trie" de Kaine Robertson justo antes del descanso y mantuvo a raya a los locales durante gran parte de un aburrido segundo período, pero sin su lesionado capitán Sergio Parisse, su jugador más influyente, los "Azurri" no fueron capaces de hacer mucho daño.

Irlanda, que el año pasado ganó su primer Grand Slam desde 1948, se enfrentará a pruebas mucho más difíciles antes de finales de febrero, cuando se mida como visitante a Francia e Inglaterra.

"(Hay) mucho que mejorar, pero no hay que frustrarse. Es la primera (prueba). Trabajo realizado", dijo el capitán de Irlanda, Brian O'Driscoll, en una conferencia de prensa.

REVANCHA

Por su parte, James Haskell marcó dos "tries" y Danny Care otro en el triunfo de los ingleses.

Tras ir 20-3 por debajo, los galeses reaccionaron con dos "tries" de Adam Jones y James Hook, acortando la diferencia a sólo tres puntos, pero el segundo "trie" de Haskell, junto a una conversión impecable de Jonny Wilkinson, aumentó la distancia en el marcador para Inglaterra.

Después de sus malas actuaciones en los partidos de noviembre, fue una victoria muy necesaria para Inglaterra. Sin embargo, para el técnico Martin Johnson, aún hay que esperar para ver si el equipo está en condiciones de pelear por su primer título del torneo Seis Naciones desde 2003.

"Creo que jugamos bien en algunos momentos y, en otros no lo hicimos (...) Cuando ellos se vinieron encima estuvimos bajo presión, pero yo estoy contento con la manera en la que respondieron", dijo Johnson.

"Conseguir 30 puntos ante Gales es un buen comienzo", agregó.

Inglaterra visitará en su próximo partido a Italia el 14 de febrero, mientras que Gales recibirá a Escocia un día antes.