Público
Público

Irlanda vence a Gales y gana el torneo Seis Naciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de rugby de Irlanda se adjudicó el sábado el torneo Seis Naciones al vencer 17-15 a Gales en el estadio Millennium de Cardiff, en la última jornada de la competición.

Además de ganar el campeonato, el conjunto irlandés obtuvo su primer grand slam desde 1948.

El apertura irlandés Ronan O'Gara anotó un drop a tres minutos del final para asegurar el triunfo para su equipo, que en ese momento perdía 15-14 frente al último campeón.

El galés Stephen Jones, que anotó los únicos puntos de su equipo en la primera mitad, también fue el encargado de acotar la diferencia con dos puntapiés de castigo en el segundo tiempo, en el que además Gavin Henson falló un ambicioso intento desde una de las bandas.

A cinco minutos del final, Jones dio esperanzas a los hinchas locales con un drop que le dio a Gales la oportunidad de estar parcialmente por encima en el marcador, aunque sólo por un punto.

Sin embargo, Irlanda no se desesperó y comenzó a acorralar a Gales con sus rucks, hasta que encontró a O'Gara en una posición cómoda para que éste metiera entre los postes el drop ganador, el más importante de su carrera.

"Este es el sueño de todos (...) estoy encantado por todos los que estuvimos involucrados", dijo a los periodistas el entrenador de Irlanda, Declan Kidney.

Antes de que el resultado fuera definitivo, se vivió un partido vibrante y áspero, que mostró todos los ingredientes de una final.

Irlanda mantuvo el control del juego y aprovechó la desesperación de su rival, que debía ganar por 13 puntos de diferencia o más para mantener el título.

y también el hombre del partido -, Brian O'Driscoll, finalmente apoyó la pelota en la línea para concretar un elaborado ensayo.

La gran cantidad de seguidores irlandeses que asistieron al estadio Millenium festejaron ruidosamente un título histórico de su selección.