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Los irlandeses son los mayores usuarios de móviles, según Ofcom

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Los residentes en la República de Irlanda fueron los que más tiempo pasaron al móvil y más mensajes de texto enviaron por cabeza en el mundo en 2007, según un informe que examina los cambios en la industria de las comunicaciones.

Conocidos por su locuacidad, los irlandeses fueron por delante del resto en el uso de teléfonos móviles, pasando unos 179 minutos al mes de media colgados del aparato.

El amor de los irlandeses por la guasa también se ha propagado a los SMS, ya que los usuarios de móviles en Irlanda envían una media de 154 mensajes al mes, casi el doble que la cifra de Reino Unido, de 81.

El informe del Mercado Internacional de Comunicaciones del regulador británico Ofcom dijo que los teléfonos móviles estaban siendo cada vez más cruciales para las personas, especialmente en mercados emergentes donde su crecimiento es muy fuerte.

En Brasil, Rusia, India y China se registraron unos 216 millones de nuevos abonados a la telefonía móvil. Sólo China sumó 88 millones nuevas conexiones, más que el total de suscripciones en Reino Unido. El incremento en Rusia fue de casi un 1.000 por ciento.

Sobre Internet, el informe dijo que la gente encuestada en todos los países pasó más tiempo online en 2007, con Estados Unidos situándose a la cabeza con apenas por encima de 15 horas a la semana, siendo Reino Unido segundo con casi 14 horas a la semana.

Ambos países lideraron también la tendencia de ver la tele por Internet, mientras que los canadienses siguieron estando a la vanguardia de las redes sociales, ya que el 55 por ciento de sus internautas visitaban webs de este tipo.

En todos los países investigados, eran más las mujeres que utilizaban Internet que los hombres.

Los espectadores en Estados Unidos también eran los que más televisión veían, 4,5 horas de media al día. Los polacos lideraban la clasificación en Europa, con 4 horas al día, mientras que los de Suecia se situaron a la cola con 2,6 horas.

La penetración media de la banda ancha era de un 56 por ciento de los hogares en 2007, con Reino Unido por encima de la media con el 60 por ciento de los hogares conectados, y el incremento ha llevado a que más publicidad vaya a Internet.

En Reino Unido, los anuncios online supusieron 1 libra de cada 5 libras de publicidad, la cantidad más alta entre los países investigados.

En Estados Unidos, la creciente popularidad de los servicios de televisión de pago y el creciente uso de grabadores digitales que pueden eliminar los anuncios, supuso que los ingresos por suscripción superaran los ingresos por publicidad por primera vez en 2007.