Público
Público

Irujo dice que el derecho a decidir estará presente en las urnas vascas el día 1 de marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de la Ejecutiva de EA, Mikel Irujo, ha señalado hoy que su partido garantizará que "el derecho a decidir" esté presente en las urnas el 1 de marzo -la fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas vascas- y ha dicho que es momento "de apostar por superar el actual marco político".

Irujo ha defendido por medio de un comunicado la constitución de "un polo soberanista basado en el respeto a los derechos humanos" con el objetivo de garantizar "dar un paso adelante en la superación del actual marco político" y "conseguir las superación definitiva del conflicto" vasco.

En su opinión, la constitución de "un polo soberanista" daría respuesta "a la necesidad que tenemos como pueblo" en Euskadi en ámbitos como la cultura, la política y la economía.

Para el dirigente nacionalista, el derecho a decidir "responde al derecho de la ciudadanía vasca a vivir mejor, tener una mayor calidad de vida".

A su juicio, "mantenerse en el actual estatus, dentro del Estado español, supone perder oportunidades para seguir creciendo" en materia económica y de bienestar social.