Público
Público

Isabel', blindada por RTVE para evitar fugas a otras cadenas

De esta manera, no podrá emitirse en otra cadena una ficción sobre la infancia de la reina o su vida con 50 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy incluir en el contrato con la productora Diagonal TV, que realiza la serie 'Isabel', una cláusula por la cual cualquier posibilidad de futura secuela de la serie quedaría en manos de la cadena publica.

Según han informado fuentes próximas al Consejo, de esta manera se intenta evitar que tenga lugar lo ocurrido con la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos', cuya secuela 'Amar es para siempre' fue a parar a manos de Antena 3. Con esta medida lo que se pretende en concreto es evitar que 'otra cadena decida rodar una ficción sobre la infancia de 'Isabel' o su vida con 50 años', han señalado las mismas fuentes, que han indicado que con la cláusula lo que se asegura es que si la productora de la serie, la misma que se encargó de 'Amar en tiempos revueltos', decide rodar una precuela o una secuela lo tenga que hacer en TVE, y viceversa.

Precisamente, en la reunión celebrada este miércoles, el Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno a una precuela, de otra de sus series de más éxito, 'Gran Reserva', para ocupar el hueco dejado en la sobremesa de La 1 con la desaparición de 'Amar en tiempos revueltos', que dejó de emitirse en la pública en noviembre de 2012 tras siete años en Televisión Española'.

TVE emite en la actualidad en el 'prime time' de los lunes la tercera temporada de 'Gran Reserva'. Desde su estreno el pasado 7 de enero, cerca de tres millones de espectadores siguen las vicisitudes de las dos sagas de empresarios del vino. Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría y Tristán Ulloa protagonizan la serie semanal, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

'Gran Reserva' ha recibido, entre otros, el Premio al Mejor Producto del Año en el II Festival de Televisión de Vitoria, el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León o el Premio Ondas 2011 al Mejor Actor para Emilio Gutiérrez Caba por su interpretación del patriarca Cortázar.

A la reunión presidida por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha acudido Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de Televisión Española (TVE), quien ha presentado las líneas generales de su departamento. Álvarez, nombrado en noviembre de 2012, ha explicado que TVE sigue con la intención de renovar los derechos de la selección con la Federación Española de Fútbol; de acudir al mercado de los derechos deportivos 'dentro de las lógicas limitaciones económicas' y 'no renunciará' a ninguna de las competiciones que ya posee, ha indicado la citada fuente.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.