Público
Público

Isabel Fernández se cuelga el bronce en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alicantina Isabel Fernández, gran referencia del judo español, logró hoy la medalla de bronce en la categoría de 57 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de París.

Fernández, una habitual de los podios en la capital francesa, ganó de entrada a la italiana Giulia Quintavalle, pero no pudo con la china Yan Xu, a la postre subcampeona, y perdió las opciones de luchar por la victoria.

Al menos tuvo acceso a la repesca para buscar el podio. Se impuso sucesivamente a la noruega Ane Presterud y las francesas Morgane Ribout e Irene Chevreuil antes de deshacerse en el último combate, por el bronce, de la también local Barbara Harel.

Ana Carrascosa se quedó a las puertas del tercer puesto en -52 kilos, que no logró al perder frente a la japonesa Misato Nakamura y de caer en la semifinal ante la china Dongmei Xian, que luego ganó el oro. Con anterioridad había vencido a la holandesa Shareen Richardson, la finlandesa Jaana Sundberg y la francesa Delphine Delsalle.

Sara Alvarez y África Gutiérrez, en 63 kilos, perdieron en sus grupos ante la china Yuhua Xu y la japonesa Yoshie Ueno, respectivamente, y luego en la repesca vieron acabadas sus opciones de luchar por el bronce ante la cubana Anaisis Hernández y la azerbaiyana Ramila Yusubova.

Vanesa Arenas perdió de entrada en los -48 kilos ante la canadiense Isabel Lautlippe, y Oiana Blanco ganó a la macedonia Irina Erhan pero luego cedió frente a la cubana Yanet Bermoy.

En categoría masculina Kenji Uematsu perdió en su primer combate de -60 kilos ante el francés Dimitri Dragin.

Javier Delgado, en -66 kilos, ganó al estadounidense Kenny Hashimoto pero no pudo con el argelino Mounir Benamadi; y en el mismo peso Oscar Penas superó al rumano Dan Gheorghe Faue y el alemán Adrian Kulisch antes de perder contra el ruso Alim Gadanov. En la repesca superó al británico Colin Oates pero cayó ante el local Benjamin Darbelet.

Kiyoshi Uematsu, en -73, alcanzó la final de su grupo tras deshacerse del portugués Joao Pina, el georgiano Davit Kuprashvili y el italiano Francesco Bruyere, pero perdió contra el belga Koen Sleeckx, y en la repesca sucumbió de entrada contra Rasul Boqiev, de Tayikistán.

Iván Oviedo tuvo una andadura mucho más corta en dicho peso, puesto que perdió en su primer combate ante el ruso Salamu Mezhidov.