Público
Público

Isabel II condecora a Catherine Zeta Jones por su contribución al Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz galesa Catherine Zeta Jones recibió hoy de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en nombre de Isabel II, la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), un galardón que premia su contribución artística al Reino Unido.

La oscarizada actriz, de 41 años, ha sido reconocida por sus servicios a la industria del cine y por su colaboración con un proyecto de caridad que se llevó a cabo el año pasado durante las celebraciones de cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

"Como súbdita británico, me siento muy orgullosa", explicó Zeta Jones ("La máscara del zorro") en declaraciones al canal público británico BBC, ante el que admitió también que obtener dicho premio le resultaba "abrumador".

La Orden del Imperio Británico es una orden de caballería que fue instituida en 1917 por el rey Jorge V y reconoce a aquellos súbditos que hayan realizado una labor significativa con el Reino Unido.

Zeta Jones acudió a palacio para recibir su medalla ataviada con un traje formal de color beige y un sombrero de ala ancha a juego.

La intérprete estuvo acompañada en la ceremonia por su marido, el también actor Michael Douglas ("Wall Street"), y los dos hijos de la pareja, Dylan y Carys, de 10 y 7 años respectivamente.

Se trata de la primera visita a Inglaterra que realiza el actor norteamericano desde que sus médicos le dieron el alta, tras declararle recuperado de un cáncer de garganta.

"Ha sido fantástico que Michael gozara de buena salud para disfrutar de esto conmigo", declaró Zeta Jones, que calificó el acontecimiento de "muy emotivo".

Zeta Jones es conocida por filmes como "Chicago", la película musical que le valió un Oscar como mejor actriz de reparto en 2003, y "Ocean's Twelve", en la que compartió cartel con actores como George Clooney y Julia Roberts.