Público
Público

Isabel II envía su apoyo a un grupo contrario a la ordenación de sacerdotes gays

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reina Isabel II del Reino Unido ha enviado cartas de apoyo a los representantes de un grupo tradicionalista anglicano opuesto a las relaciones entre personas del mismo sexo y la ordenación de homosexuales como sacerdotes.

Así lo señala hoy el periódico "The Daily Telegraph", que afirma que la soberana británica ha hecho saber a este grupo -formado en respuesta a la tendencia más liberal de algunos sectores anglicanos- que "entiende sus preocupaciones" sobre el futuro de la iglesia.

La Reina, de 83 años, es la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Este grupo tradicionalista, denominado en inglés Fellowship of Confessing Anglicans, hace campaña contra la homosexualidad activa desde que se constituyó el año pasado en Jerusalén y se presenta hoy en el Reino Unido.

El grupo se formó a raíz del ordenación de un obispo abiertamente homosexual en la diócesis de New Hampshire (EEUU).

El "The Daily Telegraph" dice que las cartas de Isabel II sorprenderán a mucha gente puesto que el grupo es visto como una fuerza divisoria en la iglesia.

Uno de quienes lo apoyan, el obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, de origen paquistaní, ha afirmado a la prensa que los homosexuales "deberían arrepentirse y cambiar" de comportamiento.

"La Biblia nos enseña que el único matrimonio es el que se da entre un hombre y una mujer", afirma el reverendo Nizir-Ali.

Según sus miembros, si continúa la deriva liberal de la Iglesia anglicana en el Reino Unido, va a producirse en este país una escisión similar a la sufrida por los episcopalianos en Estados Unidos.