Público
Público

Isabel Pantoja da a Telecinco las campanadas más vistas de su historia

La tonadillera congregó a 3.266.000 de espectadores (22.1% de share) y superó a la ex de Jesulín. La 1 fue un año más la primera opción para dar la bienvenida al nuevo año (48.8%)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telecinco ha acertado de pleno con el tándem Isabel Pantoja-Kiko Rivera para dar las campanadas. Madre e hijo, acompañados de Jorge Javier Vázquez, lograron el mejor dato de audiencia de la historia de la cadena de Fuencarral en Nochevieja. Lograron que 3.266.000 espectadores (un 22,1% de cuota de pantalla) estuvieran atentos a sus palabras y sus cánticos.  

Isabel Pantoja se ha convertido, tras el paso de su hijo por Supervivientes, en la nueva colaboradora estrella de la cadena. Y eso que no hace mucho tiempo se consideraban enemigos irreconciliables, con demandas de por medio.

Sin embargo, Jorge Javier y la tonadillera enterraron el hacha de guerra y el sábado, incluso, se lanzaron a cantar a dúo A mi manera, la versión española de la mítica canción de Frank Sinatra.

Así, Isabel Pantoja superó el tirón de la otra diva de Telecinco, Belén Esteban. La de San Blas logró en 2009 una audiencia de 3.025.000 de espectadores y una cuota de pantalla de un 21,2%. Por aquel entonces, supuso récord de la cadena. Pero este año, la folclórica lo ha superado.

Sin embargo, el líder absoluto de las uvas sigue siendo La 1 de TVE.  En total, 7.209.000 (48.8%) siguieron al humorista José Mota y a la presentadora Anne Igartiburu. La cadena pública, eso sí, perdió 1.436.000 espectadores y cinco puntos de share con respecto al año pasado. Los mismos que recupera Telecinco.

La tercera posición ha sido para Antena 3, con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, y 1.442.000 espectadores (9,8%) de cuota.

Ademáss, mejoran su resultado con respecto al año anterior, los programas especiales de las campanadas de La Sexta con su programa zombi protagonizado por el Gran Wyoming y Usun Yoon, TVG, Telemadrid, Aragón TV, C9, ETB 2, Marca TV, LaOtra, 3/24 y 7RM.

En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue Telecinco.