Publicado: 19.11.2014 13:59 |Actualizado: 19.11.2014 13:59

Isabel Pantoja no pedirá el indulto e ingresará voluntariamente en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ingresará en prisión y no pedirá el indulto, según su abogado, tras rechazar este miércoles la Audiencia Provincial de Málaga su recurso de súplica de suspender su encarcelamiento. El Tribunal ordena que se proceda "al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta" y, a tal fin, establece que deberá "presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días, a contar desde la notificación de la presente resolución a la representación procesal".

La tonadillera ya ha decidido, aunque no lo revelará, el centro penitenciario en el que ingresará para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. Fuentes cercanas a su entorno han asegurado que "la decisión ya está tomada" pero que por "motivos de seguridad" van a intentar que no trascienda la prisión elegida para evitar también de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista. Isabel Pantoja está "triste" pero afronta con entereza la decisión para no preocupar a sus allegados, según las fuentes.

El entorno de la cantante ha mostrado su disconformidad con la decisión judicial con mensajes en redes sociales como el que ha expresado su hijo, Kiko Rivera: "Menudo ejemplo de justicia... por lo menos esperamos que entren todos. O es que no tiene huevos señor juez?". Tras la decisión judicial por la que se rechaza el recurso de súplica de Pantoja, Rivera también ha asegurado: "Ya se acabaron los problemas para los españoles, no? Ya toda España es feliz? Ejemplarizante? Odio este país", y también ha creado la etiqueta en Twitter #juezacojonado. Minutos antes, había arropado a su madre con la frase "No caminas sola... ¡te queremos reina!".

Numerosos periodistas hacen guardia desde hace días en la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz), donde se especula que podría estar Isabel Pantoja con su madre. También hay un gran despliegue informativo en dos de las prisiones que se barajan para la entrada en prisión la artista: la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca.

El auto de la Audiencia de Málaga, que consta de siete folios, desestima el recurso de súplica interpuesto por la defensa de la tonadillera y se recuerda a los letrados que "sus alegaciones son conocidas por la Sala" pero que "nada nuevo se añade" en el escrito de interposición del recurso. La resolución añade el "apercibimiento de acordar su inmediata busca y captura e ingreso en prisión" si no atendiera el mencionado requerimiento en el plazo otorgado. Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.