Publicado: 13.12.2015 19:40 |Actualizado: 13.12.2015 19:40

Isabel Pantoja ya disfruta del
tercer grado penitenciario

La tonadillera seguirá el régimen "normalizado", es decir que pernoctará de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana podrá hacerlo en su casa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
a tonadillera Isabel Pantoja disfruta desde poco antes del mediodía del tercer grado penitenciario tras permanecer menos de media hora en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a la que había regresado esta mañana después de seis días de l

La tonadillera Isabel Pantoja disfruta desde poco antes del mediodía del tercer grado penitenciario EFE

SEVILLA.- La tonadillera Isabel Pantoja disfruta desde poco antes del mediodía del tercer grado penitenciario tras permanecer menos de media hora en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a la que había regresado esta mañana después de seis días de libertad en su cuarto permiso ordinario.

Isabel Pantoja llegó a la prisión a las 11.35 horas acompañada, como es habitual, de su hermano Agustín, que se quedó esperando en la puerta del recinto penitenciario hasta que veinte minutos después salió la cantante. A su salida y tras subirse al coche conducido por su hermano, la artista saludó a una decena de admiradores que se habían congregado ante la cárcel para verla.



La tonadillera, que llevaba gafas de sol y vestía pantalón oscuro y un chal de color claro, llegó a la prisión procedente de su finca La Cantora, situada en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). Pantoja había disfrutado de un permiso ordinario de seis días, que se produjo antes de que Instituciones Penitenciarias concretara la modalidad del tercer grado o régimen de semilibertad que le concedió la Audiencia de Málaga.

La tonadillera seguirá el régimen "normalizado", es decir que pernoctará de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana podrá hacerlo en su casa.

Una vez concedido el tercer grado, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaíra decidió que la tonadillera seguirá el régimen "normalizado", es decir que pernoctará de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana podrá hacerlo en su casa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga le concedió el pasado 4 de diciembre el tercer grado o régimen de semilibertad, lo que le permite abandonar en los periodos ya preestablecidos la prisión de Alcalá de Guadaíra. En el auto judicial, se explica que Pantoja, "que es delincuente primaria", ha cumplido más de la mitad de la condena, que "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas".

El Tribunal también señala que concurren las circunstancias de buen comportamiento, desde su ingreso en prisión, y una buena evolución personal, "habiendo hecho un correcto uso de los permisos penitenciarios".

Isabel Pantoja, que ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014, fue condenada a dos años de cárcel en la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia impuso además a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, multa que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.