Público
Público

La ISAF bombardea un bastión talibán en el este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bombardeó hoy una posición talibán en el este de Afganistán, informó la organización militar, sin precisar si el ataque causó víctimas.

El bombardeo tuvo lugar cerca del pueblo de Tsangar Darah, en el distrito de Watapur de la provincia de Kunar (este) y, según un comunicado de la ISAF, destruyó un "conocido bastión talibán consistente en búnkers y posiciones defensivas".

Este es el tercer bombardeo que las tropas internacionales llevan a cabo en los últimos días, tras un ataque el sábado en Wardak (centro) que causó seis muertos y otro el domingo en Laghman (este), con idéntico número de víctimas.

En su nota, la ISAF también reivindicó la muerte de varios insurgentes durante una operación en la provincia de Paktika con vistas a lograr la captura de un líder acusado de traficar con armas, secuestrar civiles y planear atentados suicidas.

La operación tuvo lugar cerca del pueblo de Tawdobay, situado en el distrito de Sar Hawza, donde las tropas entablaron un combate contra los insurgentes tras ser atacadas.

Las tropas decomisaron varios chalecos, rifles Ak-47 y cartuchos, y también proporcionaron ayuda médica a un supuesto insurgente que resultó herido durante el combate.

Distintas patrullas de las tropas internacionales detuvieron además a supuestos insurgentes en las provincias de Khost (este), Zabul (sureste).

En Afganistán hay desplegados en la actualidad unos 100.000 soldados, 68.000 de ellos estadounidenses, a la espera de que llegue el nuevo refuerzo ordenado por el presidente Barack Obama, de unos 30.000 efectivos, y los 7.000 militares prometidos por la OTAN.