Público
Público

La ISAF busca a dos soldados extranjeros desaparecidos en el oeste de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La OTAN aseguró hoy que está llevando a cabo operaciones de búsqueda para dar con el paradero de dos soldados extranjeros que desaparecieron hace dos días en el oeste de Afganistán.

En un comunicado, la misión militar de la OTAN en Afganistán (ISAF) explicó que los militares desaparecieron durante una "misión rutinaria de abastecimiento" de las tropas en el oeste afgano, aunque no concretó en qué provincia.

La ISAF tampoco desveló la nacionalidad de los soldados ni mencionó la posibilidad de que hayan sido secuestrados por insurgentes.

"Continuamos con las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a nuestros soldados. Estamos haciendo todo lo posible por encontrarlos", declaró una portavoz de la ISAF, Jane Campbell.

España tiene la mayoría de su millar de tropas destacadas en Afganistán bajo mando de la OTAN en las provincias occidentales de Herat y Badghis.

La ISAF también informó hoy de la muerte de tres soldados extranjeros por la explosión de dos artefactos explosivos en el sur de Afganistán.

Dos de ellos son estadounidenses, según la OTAN.

Las tropas de EEUU son las más activas en las operaciones contra la insurgencia talibán especialmente en el sur y el este del país.