Público
Público

Isaura Navarro pide al Gobierno que fije el caudal ecológico del Júcar para la supervivencia de la Albufera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada nacional de EU y cabeza de lista de Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, ha reclamado hoy al Gobierno que establezca un caudal ecológico del río Júcar para asegurar la supervivencia de l'Albufera.

Navarro ha realizado esta petición, a través de un comunicado, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el principal de los cuales en la Comunitat Valenciana es, según ha dicho, l'Albufera.

"El ecosistema del principal humedal valenciano está en peligro a medio plazo si continúa recibiendo el mismo nivel de aportaciones hídricas, que resulta claramente insuficiente para mantener el equilibrio ecológico", ha asegurado.

Ha explicado que "con las actuales depuradoras no se cumplen los condicionantes para asegurar la calidad medioambiental del lago", y que al no asegurar una aportación mínima del río Júcar, "aumenta el riesgo de intrusión marina y de salinización del agua dulce" de l'Albufera.

La diputada ha criticado la "demagogia" del PP al vincular la "supervivencia" de l'Albufera al trasvase del Ebro, como cree que hizo ayer el conseller de Vivienda, José Ramón García Antón, al exigir la recuperación del trasvase del Ebro debido a que la escasez de agua "amenaza la supervivencia" de los humedales de la Comunitat.