Público
Público

Isinbayeva bate el récord mundial de salto con pértiga en Zúrich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La rusa Yelena Isinbayeva batió el viernes su propio récord del mundo de salto con pértiga femenino en el encuentro Weltklasse de Zúrich, con un salto de 5,06 metros.

Isinbayeva, que el fin de semana pasado no tuvo una buena actuación y fue derrotada de manera sorprendente en la final de su prueba en el Mundial de Atletismo de Berlín, superó su récord previo de 5,05 metros que había establecido en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comenzando la competición con el listón en 4,71 metros, Isinbayeva superó la barra con facilidad en su primer intento y tampoco tuvo problemas en su siguiente salto de 4,81 metros.

La atleta rusa, de 27 años, ganó la prueba cuando la campeona mundial, la polaca Anna Rogowska fracasó en su intento de 4,86 y más tarde hizo vibrar al estadio al conseguir saltar 5,06 metros en el primer intento, para batir el récord al aire libre por decimoquinta vez.

"En Berlín, sólo tuve tres saltos así que me sentí renovada. Esto es increíble, una locura", afirmó.

Antes de su derrota en Berlín, Isinbayeva había ganado los cuatro últimos títulos mundiales, y obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. También ha conquistado una gran cantidad de títulos en Europa y en su país.

El jueves, Isinbayeva dijo que su fracaso en Berlín se debió a un exceso de confianza y dijo que competir se había convertido en un trabajo rutinario para ella.