Público
Público

Los islamistas egipcios expresan su apoyo a la Junta Militar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas políticas y los movimientos islamistas egipcios expresaron hoy, en un comunicado conjunto, su apoyo a la postura que ha tomado la Junta Militar en la "situación crítica" que está atravesando el país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El comunicado fue suscrito por los Hermanos Musulmanes, la Asociación Legítima para los Derechos y la Reforma, movimientos salafistas, la Gamaa al Islamiya, el Consejo de Shura de los Científicos y el Instituto de los Seguidores de la Suna de Mahoma.

Los firmantes denunciaron la violencia contra los manifestantes y llamaron a que se cumpla la investigación que pidió, en un comunicado, la Junta Militar sobre los sucesos de los pasados días 19 y 20 de noviembre y juzgar a las personas implicadas.

Además pidieron, según el documento, que el próximo Gobierno esté formado por tecnócratas y no por personas que por sus tendencias y corrientes políticas puedan ser rechazados por algunos y aprobados por otros.

Los grupos islamistas mostraron su satisfacción por la decisión de la Junta Militar de mantener el inicio de las elecciones parlamentarias en la fecha prevista, el próximo lunes.

Asimismo, pidieron a todas las instituciones del Estado que garanticen la estabilidad necesaria para que los comicios se celebren en un ambiente de transparencia, al mismo tiempo que reclamaron al pueblo egipcio que participe en el proceso electoral.

Por otra parte, exigieron que la Junta Militar emita un decreto con la fecha de los próximos comicios presidenciales, fijados para antes de julio de 2012, en una decisión que calificaron como "satisfactoria".

Por último advirtieron al pueblo egipcio de que la próxima etapa será "crítica" y de las peligrosas consecuencias que puedan surgir como por ejemplo el deterioro económico.

Anteriormente, los partidos salafistas de Al Nur y el grupo de la Gamaa Islamiya anunciaron su participación en la manifestación de hoy, en la que no estará presente el principal movimiento islamista, los Hermanos Musulmanes.

Por su parte, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, no participará en la manifestación de hoy para "no poner obstáculos al proceso electoral", según un comunicado.