Público
Público

Islamistas somalíes buscan a secuestradores del superpetrolero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Islamistas fuertemente armados acudieron el viernes al puerto de Haradheere en busca del grupo de piratas que han capturado al superpetrolero de Arabia Saudí en el que es hasta ahora el mayor secuestro del mundo, dijo un líder local.

"Los islamistas dicen que atacarán a los piratas por secuestrar a un barco musulmán", dijo el anciano líder, que pidió no ser nombrado, a Reuters por teléfono desde Haradheere.

con una carga de 100.000 millones de dólares y una tripulación de 25 hombres de Filipinas, Arabia Saudí, Croacia, Polonia y Reino Unido - está anclado en aguas próximas a Haradheere, situado aproximadamente a la mitad de la franja costera somalí.

"Los islamistas llegaron buscando a los piratas y el paradero del barco saudí", dijo el anciano. "Vi cuatro coches llenos de islamistas yendo de esquina a esquina por la ciudad".

Los líderes islamistas, que se levantaron durante dos años contra el Gobierno y sus aliados militares etíopes, niegan las acusaciones de que estén conchabados con los piratas e insisten en que acabaran con ellos si llegan al poder.

Algunos analistas, sin embargo, dicen que los islamistas se están beneficiando de los botines e incautaciones de armas facilitadas por las bandas. Los analistas también acusan a figuras gubernamentales de colaborar con los piratas.