Público
Público

Unas islas algo pequeñitas

Aprovecha el verano para disfrutar de las actividades náuticas en uno de los enclaves más paradisíacos y vírgenes de la Comunitat Valenciana: el Parque Natural de las Islas Columbretes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este pequeño archipiélago situado a pocos kilómetros de la costa de Castellón, de apenas 19 hectáreas de tierra de origen volcánico, es un refugio natural de gran variedad de especies marinas. Dispuestos de norte a sur, hay cuatro grupos de islas: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Foradada y el Carallot. Además, existen en el archipiélago numerosos escollos y bajos con hermosas panorámicas costeras. La riqueza biológica de los fondos marinos, así como de la fauna y flora de los acantilados resulta una continua sorpresa para el visitante.

Las Islas Columbretes constituyen un destino de primer orden para los aficionados al submarinismo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que alberga. Sin olvidar el primigenio ambiente isleño que aún se respira, con extraordinarias panorámicas de los acantilados marinos y de las aves que los sobrevuelan.

El Centro de Interpretación está bien equipado, aunque no se encuentra en el archipiélago, sino en el Grau de Castellón. Aquí podemos obetener gran cantidad de información, así como numerosas posibilidides para las actividades de ocio.

Entre ellas destaca Buenaventura del Mar, una compañía de actividades turísticas de Vinaròs, que alquila yates y goletas a motor con los que acceder a las islas de manera independiente al mando de tu propia embarcación. También organiza actividades submarinas y de buceo para grupos, excursiones en barco, salidas para pesca de altura y otras actividades con las que adentrarte en la especial riqueza del Parque Natural de las Islas Columbretes.


Centro de Información de la Reserva Natural de las Islas Columbretes




Buenaventura del Mar


www.columbretes.com/buenaventura_esp