Público
Público

Isner gana partido de tenis más largo de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido más largo de la historia del tenis acabó finalmente el jueves, cuando el estadounidense John Isner batió al francés Nicolas Mahut por 70-68 en el quinto set tras 11 horas y cinco minutos sobre la pista.

El estadounidense, 23 cabeza de serie, acabó el encuentro con un passing shot de revés tras otra hora de juego en Wimbledon el jueves, en un partido disputado durante tres días y que fue suspendido por falta de luz el miércoles cuando la manga decisiva iba 59-59.

"Estoy un poco cansado", dijo un exultante Isner en una entrevista en la pista. "Cuando juegas un partido como éste con un ambiente como éste no te sientes cansado. El público es fantástico".

"El tipo (Mahut) es un auténtico guerrero. Quiero compartir este día con él, es un absoluto honor. Le deseo lo mejor y encontrármelo en el camino, que no termine con un 70-68".

Isner se impuso por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68 en la pista 18 de Wimbledon en primera ronda.

El norteamericano cayó al suelo sin creérselo y después de que ambos jugadores se abrazaran en la red, Mahut se sentó en su silla y se cubrió la cabeza con una toalla.

"Simplemente fue alucinante jugar hoy", declaró Mahut. "El público los últimos tres días ha sido fantástico. Fuisteis totalmente fantásticos. John se mereció ganar. Sirvió de manera increíble".

Isner logró 112 'aces', Mahut ,103 y ambos eclipsaron el anterior récord de 78 en poder de Ivo Karlovic. El partido ya había batido el récord del set más largo, el partido más largo, el mayor número de juegos en un partido.

El anterior encuentro más largo fue de seis horas y 33 minutos entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en el Abierto de Francia en 2004.