Público
Público

Israel aprueba la construcción de edificios públicos en colonias, según el diario Haaretz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aprobó la construcción de 28 edificios públicos en colonias judías en Cisjordania el mismo día en que el Gobierno anunció una moratoria en la edificación de viviendas en los asentamientos, informó hoy el diario Haaretz.

La decisión de Defensa no contradice el cese parcial en la construcción en los asentamientos anunciado ayer por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, puesto que se limita a autorizar "edificios públicos", como escuelas o sinagogas, mientras que la moratoria se refiere exclusivamente a nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada.

Netanyahu se comprometió ayer a frenar la construcción durante los próximos diez meses en las colonias judías de Cisjordania con el fin de llevar a los palestinos a reiniciar las negociaciones de paz.

La medida, sin embargo, no ha convencido por el momento a las autoridades palestinas, que reclaman que cese por completo la construcción, incluido en los asentamientos de Jerusalén Oriental, los alrededor de 3.000 edificios que se encuentran actualmente en proceso de construcción y los edificios públicos.