Público
Público

Israel bombardea área del sur del Líbano tras altercado con el Ejército libanés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército israelí bombardeó hoy un área en el sur del Líbano y causó al menos dos heridos, después de que se produjera un altercado con el Ejército libanés, dijeron a Efe fuentes militares y testigos presenciales.

El incidente comenzó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés.

Los israelíes efectuaron primero una serie de disparos al aire, pero poco después lanzaron diez obuses de morteros, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés.

Fuentes militares libanesas indicaron que un soldado resultó herido por los disparos y denunciaron que mientras ellos emplean armas ligeras, el Ejército israelí ha llegado a usar hasta cañones.

También aseguraron que los israelíes dispararon un obús contra una casa de Adeisseh, pero se cree que la explosión no causó víctimas.

Por otro lado, un testigo presencial explicó que los bombardeos causaron heridas a un civil.

La zona donde se produjo el ataque se encuentra en el sector este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

El contingente español está en el sur del Líbano desde 2006 junto a otros países, de conformidad con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, para supervisar el alto el fuego acordado tras la guerra entre Israel y Hizbulá de ese año, que dejó más de 1.200 muertos.