Público
Público

Israel concede su primera licencia de móvil virtual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Comunicaciones de Israel va a conceder su primera licencia para un operador de red móvil virtual (MVNO), en un intento por estimular la competencia en la altamente lucrativa industria de la telefonía móvil.

Telecom 365, una filial del grupo minorista Hamashbir y que recibirá la licencia el miércoles, dijo que comenzaría a configurar su red virtual en los próximos días.

Tiene seis meses para ponerse de acuerdo en las tarifas con uno de los operadores de telefonía celular de Israel que suministrará la infraestructura para la red virtual.

Si no se llega a un acuerdo en ese plazo, el Ministerio de Comunicaciones fijará las tarifas. Telecom 365 tendrá otros seis meses para establecer su red.

"Trabajaremos enérgicamente para establecer la red y estimamos que podremos abastecer a los clientes, especialmente a los miembros de nuestro Club 365, con servicios de comunicaciones de calidad para finales de 2011", dijo el consejero delegado de Telecom 365, Oded Birger.

El club 365 de Hamashbir tiene 470.000 clientes que reciben beneficios de las varias cadenas minoristas de la compañía, incluidos los grandes almacenes Hamashbir y las farmacias New-Pharm.

Israel tiene cuatro operadores de telefonía móvil. La mayor de todas es Cellcom, seguida de Partner Communications Pelephone y Mirs.

La tasa de penetración de la telefonía móvil en Israel se estima en un 125 por ciento, una de las más altas del mundo.