Público
Público

Israel controla el fuego con un boeing 747

Se ha rociado el cielo con un materiales de contenido tóxico para apagar el fuego, algo que ha dejado a la población en casa 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un Boeing 747, conocido como 'Supertanker', ha conseguido controlar el mayor incendio registrado en Israel. Este gigantesco aparato se ha reconvertido en apagafuegos y ha sido alquilado a una empresa privada estadounidense porque puede transportar 76.000 litros de agua  y trabajar de noche.

Esta tarde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha acercado a la base militar desde la que despega el avión para agradecer a su tripulación y conocer de cerca cómo su interior y su funcionamiento. La televisión ha mostrado imágenes de tanques de grandes dimensiones para almacenar un líquido especial que retarda la aparición de las llamas.

En las últimas horas ha rociado ese químico de color rojo y que resulta altamente tóxico, por lo que la población ha sido llamada a permanecer en sus hogares. El aparato se suma a los 19 aviones y helicópteros apagafuegos y seis helicópteros de transporte de España, Grecia, Bulgaria, Chipre, Turquía, Rusia (concretamente un hidroavión con capacidad para 42.000 litros), Gran Bretaña, Francia, Italia y Suiza trabajan para reducir las llamas.Este gigantesco aparato puede transportar 76.000 litros de agua En total, una veintena de países colaboran con ayuda aérea y dotaciones terrestres, incluida la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para apagar el incendio.

Las autoridades locales avanzaron esta tarde que, por primera vez desde que se declaró el incendio el pasado jueves, los principales núcleos han sido controlados y se trabaja para que no se reaviven los rescoldos.