Público
Público

Israel deja entrar a periodistas y cooperantes en Gaza tras un mes de cierre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Israel permitió hoy la entrada de periodistas y cooperantes internacionales en Gaza, después de un mes de cierre de fronteras, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El portavoz de Defensa israelí, Ronen Moshe, confirmó a Efe la apertura hoy del puesto fronterizo de Erez, en el norte de Gaza, para periodistas y trabajadores de organizaciones humanitarias, que no han podido entrar en la franja desde el pasado 6 de noviembre.

Una portavoz de la Asociación de Prensa Extranjera en Israel y los Territorios Palestinos (FPA), que durante el último mes ha denunciado el cierre informativo de Gaza, manifestó a Efe su "alivio" por las noticia de la apertura e indicó que espera que "incidentes como este no vuelvan a ocurrir jamás".

Esta organización ha acusado reiteradamente a Israel de "no respetar la libertad de prensa" y "violar la libertad de información" por las cuatro semanas de lo que ha calificado de un "cierre sin precedentes".

El Ministerio israelí de Defensa decidió clausurar los pasos a Gaza, donde reside un millón y medio de personas, el pasado cinco de noviembre en respuesta al lanzamiento de cohetes de fabricación casera de las milicias armadas palestinas.

Los ataques palestinos se produjeron después de que Israel realizara la noche anterior una incursión en la franja en la que murieron seis milicianos.