Público
Público

Israel se niega a permitir observadores en la frontera de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel rechazó el lunes las propuestas europeas de desplegar observadores internacionales en la Franja de Gaza tras cualquier cese del fuego.

La ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, una de las principales candidatas para convertirse en primer ministro en las elecciones del 10 de febrero, dijo que no veía motivo para instalar una fuerza de observación y supervisión.

La propuesta es una de las tantas que hicieron las potencias europeas en su intento de lograr una tregua que ponga fin a la ofensiva militar israelí en Gaza, que comenzó hace 10 días.

"No veo de qué forma esto puede ayudar", dijo Livni a periodistas durante una conferencia de prensa con líderes europeos que estaban de visita.

Israel quiere, en cambio, que cualquier misión internacional en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto esté abocada a evitar que Hamás restablezca una red de túneles subterráneos con los que podría hacer contrabandear cohetes de largo alcance y armas, dijeron funcionarios involucrados en las deliberaciones.

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento al menos a 524 palestinos muertos y sus líderes aclararon que no tenían apuro en acordar un cese del fuego, a pesar de la creciente presión internacional.