Público
Público

Israel no tolerará la "anarquía" de los colonos, dice Olmert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel no aceptará la "anarquía" de los colonos, declaró hoy el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, después de que este sábado se registrase un nuevo incidente de violencia de grupos de colonos contra soldados israelíes.

El Gobierno creará un equipo especial para hacer cumplir la ley a los colonos ya que, en la actualidad, "los agitadores son puestos en libertad antes de pagar el precio por su intolerable comportamiento", dijo esta mañana Olmert tras reunirse con su Gabinete en su residencia de Jerusalén.

"Hay un grupo, no tan pequeño, que está rebelándose y creando la anarquía", dijo Olmert, quien recordó que "la ley debe hacerse cumplir", según publica hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Para Olmert, "la mayoría de los ciudadanos (colonos) en Cisjordania son residentes que cumplen con la ley, aman la tierra y al pueblo, y tenemos mucho respeto y aprecio por ellos. Pero hay un grupo que se ha vuelto loco, que asalta a los oficiales de policía y de la Defensa, y no vamos a aceptarlo".

Los ataques de grupos de colonos a patrullas del Ejército israelí se han repetido en las últimas semanas, en las que el Gobierno ha reclamado a la policía, al Ejército y al sistema judicial que tomen medidas firmes para acabar con esta situación.

Ayer dos soldados de la Guardia de Fronteras que garantizaban la seguridad de hogares palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón resultaron heridos leves por piedras lanzadas por colonos judíos.