Público
Público

Israel permite la entrada de alimentos a Gaza tras doce días de cierre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel abrió hoy el puesto fronterizo con Gaza de Kerem Shalom, tras doce días consecutivos de cierre, y permitió la entrada de treinta camiones cargados con alimentos y ayuda humanitaria a la franja palestina.

Según confirmó a Efe Hatem Owaida, asesor del Ministerio de Economía de Gaza, "(las autoridades israelíes) nos han comunicado que hoy permitirán la entrada de 30 camiones, doce de ellos con productos lácteos y comida congelada para importadores privados y el resto de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos)".

La pasada semana la UNRWA se vio obligada a suspender su entrega de ayuda a 750.000 palestinos en Gaza al terminarse su sus provisiones y no poder hacer llegar más a la franja por el cierre israelí de los puestos fronterizos.

El paso de Nahal Oz, por el que entra el combustible, continuará hoy cerrado lo que prolongará los continuos cortes de electricidad y apagones que han afectado en los últimos días a la población palestina en amplias zonas de la franja.

Las autoridades israelíes permitieron la apertura hoy de Kerem Shalom, pese a que continúa el lanzamiento de cohetes palestinos contra territorio israelí y, esta misma mañana, la milicia de las Brigadas Al Quds reclamó la autoría de varios ataques.

El lanzamiento de cohetes se reanudó el pasado 5 de noviembre después de que Israel realizara la noche anterior una incursión en la franja en la que murieron seis milicianos.