Público
Público

Israel prohíbe importar verduras sin autorización previa y refuerza los exámenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Agricultura israelí ha prohibido la entrada en el país de verduras cuya importación no sea previamente autorizada por sus funcionarios, con el fin de impedir los productos contaminados con la bacteria E.Coli, informó hoy el diario israelí "Haaretz".

"Hemos redoblado las inspecciones de todos los productos hortofrutícolas que entran en el país, que pasan un doble control, del Ministerio de Sanidad -que controla los pesticidas y contaminación microbiológica- y del de Agricultura -que controla la presencia de insectos y bacterias que puedan perjudicar la agricultura-", explicó un portavoz de Agricultura en respuesta a una pregunta de Efe.

"Debido a la situación en Europa", agrega el escrito, "los inspectores del Ministerio de Agricultura en los puertos de entrada a Israel han recibido instrucciones para redoblar las revisiones en aquellos casos en los que se han dado permisos especiales de exportación".

La oficina de prensa del Ministerio aseguró que "desde principios de abril no se importa ningún tipo de verduras desde la Unión Europea", donde han muerto una veintena de personas por la bacteria E.Coli, y explicó que "en general, la gran mayoría de los productos hortofrutícolas que se consumen en Israel son de producción local".

Según el rotativo israelí, las nuevas ordenes exigen que se realicen test bacteriológicos y de patógenos de cada contenedor o lote de productos agrícolas que entre en el país.