Público
Público

Israel reabre sus fronteras con la franja de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Israel reabrió hoy sus fronteras con Gaza para permitir la entrada de combustible, ayuda humanitaria y periodistas internacionales, después de que los cruces permanecieran prácticamente cerrados desde hace un mes en respuesta al disparo de cohetes por las milicias palestinas.

La reapertura de los cruces y pasos fronterizos se produce después de que ayer, lunes, ningún cohete fuera lanzado desde el territorio palestino contra suelo israelí, y sigue a una serie de aperturas puntuales para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

La decisión fue adoptada por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y permitirá la entrada a ese territorio palestino de más de 70 camiones cargados con alimentos y ayuda humanitaria.

El portavoz de la oficina de Coordinación de Actividades del Gobierno israelí en los territorios palestinos, Peter Lerner, dijo a Efe que durante la jornada se espera la entrada de entre 40 y 45 camiones a través del paso de Kerem Shalom, y de otros 30 por el cruce industrial de Karni, y también se reanudará el abastecimiento de combustible y gas de cocina a Gaza.

El Ministerio de Defensa israelí decidió la semana pasada permitir el acceso a los periodistas tras una serie de quejas y una demanda interpuesta por la Asociación de Prensa Extranjera en Israel ante el Tribunal Supremo de este país. Sin embargo, ayer, el paso fronterizo de Erez permaneció cerrado a la prensa.