Público
Público

Israel sugiere a España crear empresas mixtas para la gestión del agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Israel, Simón Peres, ha sugerido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la creación de un pequeño grupo de empresas mixtas de ambos países para la gestión del agua en Jordania y los territorios palestinos, aseguró hoy el jefe de Estado israelí.

Durante su intervención en el encuentro empresarial España-Israel, celebrado hoy en la sede de la CEOE, Peres recalcó que su país conoce bien este sector, ya que Israel recicla el 75 % del agua.

En el encuentro han participado cuarenta empresarios de Israel, con los que, según Peres, se puede empezar a trabajar en la gestión del agua, ya que España tiene a las personas "más adecuadas", por lo que si el Gobierno español no lo impide se podrá llegar "muy lejos".

En este sentido, aseguró que el Ejecutivo no debe regular demasiado, ya que regular es más costoso que el propio gasto en la inversión.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó las buenas relaciones comerciales que existen con Israel y dijo que compartía el optimismo por el futuro, porque "es prometedor" y porque "el Gobierno hace lo que puede y lo que debe".

Peres se encuentra de visita oficial a España con motivo del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.