Público
Público

Israel transferirá a Cisjordania a miembros de Fatah huidos de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército israelí transferirá a Cisjordania a los miembros del clan Hilles, leales a Al Fatah y huidos hace dos días de Gaza, después de la entrega de una primera treintena a la franja, donde fueron detenidos de inmediato por la policía de Hamás.

En estos momentos "el Ejército se está preparando para transferir a los miembros de Fatah rescatados al área de Ramala", informo hoy el Ejército israelí en un comunicado.

A petición del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, Israel devolvió ayer a 32 miembros del clan a Gaza, pero las autoridades israelíes decidieron suspender el proceso tras "recibir información de que estaban siendo arrestados por Hamás y sus vidas corrían peligro inmediato", explica la nota.

Alrededor de 180 miembros del clan Hilles buscaron en la noche del sábado refugio en los puestos fronterizos con Israel, tras una jornada de violentos enfrentamientos en la ciudad de Gaza con las fuerzas de Hamás que causó once muertos, además de un centenar de heridos y unos 50 detenidos.

Ese día, a primera hora de la mañana, policías y milicianos de Hamás atacaron el barrio de Shiyaiyeh, donde vive el clan, al que los islamistas acusan de esconder a varios sospechosos de cometer tres atentados el pasado 25 de julio en Gaza en los que perdieron la vida siete personas, cinco de ellos milicianos del movimiento islamista.

En la última semana, las fuerzas de Hamás y de Al Fatah han practicado centenares de detenciones de los seguidores de la facción rival en Gaza y Cisjordania, respectivamente.