Público
Público

Israel vuelve a atacar Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aviones israelíes bombardearon el jueves una instalación para la producción de armas en Gaza después de que milicianos lanzaran un cohete hacia Israel, en un incidente que desafió los esfuerzos del enviado de paz estadounidense para reforzar un alto el fuego.

No hubo informaciones inmediatas sobre heridos tras el ataque, que según testigos dañó una fundición de metal en la ciudad de Rafah, junto a la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

Esta es la segunda vez que Israel bombardea Gaza desde el 18 de enero, después de declarar el alto el fuego tras una ofensiva de 22 días.

Israel bombardeó el miércoles los túneles que dijo que se emplean para el contrabando de armas desde Egipto a Gaza, un día después de que milicianos de Gaza mataran un soldado israelí en una explosión junto a una valla en la frontera.

La violencia empañó la visita del ex senador estadounidense George Mitchell, enviado para Oriente Próximo del presidente estadounidense, Barack Obama. Mitchell declaró en Jerusalén que era "de crítica importancia que el alto el fuego se extienda y se consolide".

El enviado se reunió con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y hoy se encontrará con el presidente palestino, Mahmud Abas.