Público
Público

Un israelí muere en un ataque en una carretera del norte de Cisjordania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un colono israelí de 45 años murió hoy, jueves, al ser tiroteado mientras circulaba por una carretera del norte de Cisjordania ocupada, informaron a Efe fuentes militares.

Soldados y policías han acordonado la zona y han desplegado efectivos en los alrededores para investigar lo ocurrido, dijo a Efe un portavoz militar, sin que por el momento nadie se haya atribuido el ataque.

El ataque se produjo entre las colonias de Einav y Shavei Shomrón, en el distrito de Naplusa, la ciudad más poblada de Cisjordania.

Medios de prensa locales informaron de que el colono israelí, padre de siete hijos, fue alcanzado en la cabeza por los disparos, tras lo cual su coche se estrelló.

La Policía israelí había comunicado inicialmente que se trataba de un accidente de tráfico, pero cuando el personal médico desplazado examinó al conductor descubrió los impactos de bala y certificó su muerte.

"Llegamos al lugar y encontramos al conductor dentro del coche herido de bala, no había nada que hacer debido a la gravedad de las heridas", dijo el enfermero Tzahi Cohen a la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

Durante la Intifada de Al Aqsa, que comenzó en 2000, ataques de este tipo por parte de milicianos palestinos eran frecuentes en las carreteras de Cisjordania, aunque en los últimos años su número ha decrecido de forma significativa debido a las acciones preventivas de los servicios de seguridad de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del presidente Mahmud Abás.

No obstante, en ocasiones el Ejército israelí advierte a la población de que no han desaparecido las amenazas por parte de algunos grupos armados palestinos y recuerda que se han cometido ataques contra soldados en los pasos de control y retenes.