Público
Público

Italia aclama a "Peter Pan" Rossi tras su octavo título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia se ha acostumbrado tanto al éxito de Valentino Rossi que las noticias sobre su último título mundial de MotoGP tuvieron que pelear en los periódicos del lunes con el triunfo 1-0 del AC Milan ante el Inter en el derbi milanés y la victoria de Alessandro Ballan en el Mundial de ciclismo.

El piloto de 29 años, que el domingo se aseguró su quinto título de MotoGP, ha dominado la temporada a manos de su Yamaha, después de dos años en blanco.

Sin embargo, los titulares seguían desprendiendo orgullo italiano.

"Emperador Rossi", proclamaba La Stampa. "Era Peter Pan y ahora es un hombre", añadió, en referencia al jovial sentido del humor del piloto y a sus ocasionales momentos impulsivos.

También era una alusión a su ingenuidad, después de que se viera en problemas con la Hacienda italiana y tuviera que pagar una enorme multa.

"Perdonen el retraso", decía la camiseta de Rossi cuando celebraba su victoria en el circuito de Motegi, en una referencia a su pago retrasado y a los dos años que han tenido que esperar sus aficionados para verle ganar su octavo título en todas las categorías.

También bromeó diciendo que se retiraría cuando su hermanastro Luca Marini, de 11 años, entre en la Moto GP.