Público
Público

Italia podría intentar acoger la Euro 2016 con Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia estaría dispuesta a organizar la Eurocopa del 2016 con Francia, dijo el lunes el presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC).

La UEFA indicó la semana pasada que Italia, Francia y Turquía estaban considerando presentar propuestas que se sumarían a la candidatura conjunta de Noruega y Suecia, con vistas al torneo que incluirá por primera vez el formato de 24 equipos.

"No tenemos problemas con respecto a una candidatura conjunta con Francia para la Eurocopa de 2016. Si fuera con Francia, sería con un país vecino y amigable. Si fuese técnica y políticamente posible, lo haríamos solos", declaró a una radio italiana el titular de la FIGC, Giancarlo Abete.

"Con gran transparencia, queremos analizar si hay una forma de seguir adelante. Si no es posible, no tenemos miedo de competir nosotros solos", añadió.

Italia perdió la posibilidad de ser sede de la Eurocopa de 2012 ante Ucrania y Polonia, debido en parte al mal estado de algunos estadios, que se construyeron o remodelaron para el Mundial de 1990.

Para hacer un poco más viable la idea de una candidatura conjunta con Francia, se necesitaría una enorme inversión para modernizar la infraestructura del fútbol italiano.

Italia y Francia no mantienen precisamente una relación estrecha ni dentro ni fuera del campo.

La selección "azzurra" venció por penaltis al equipo galo en la final del Mundial de Alemania 2006 y el técnico de Francia, Raymond Domenech, es constantemente criticado por los medios italianos.

Las propuestas de organización tienen que presentarse ante la UEFA antes del 15 de febrero de 2010. La decisión final sobre la sede se tomará el 27 de mayo del año siguiente.