Público
Público

Italia arresta a dos sospechosos de los atentados de Mumbái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía antiterrorista italiana dijo el sábado que ha arrestado a dos paquistaníes sospechosos de ayudar a financiar al grupo islamista responsable de los atentados en Mumbai en noviembre de 2008 que acabaron con 166 muertos.

La policía informó en un comunicado de que los detenidos, que fueron identificados gracias a las pistas de las autoridades indias y del FBI estadounidense, enviaban fondos al extranjero usando un negocio de transferencia de dinero de su propiedad en la ciudad italiana de Brescia, en el norte del país.

Poco antes de los atentados en Mumbái, los dos transfirieron dinero para pagar las llamadas telefónicas por Internet de personas que mantenían contacto directo con los integristas, según el comunicado.

Los atentados se produjeron en la ciudad india el año pasado contra dos hoteles de lujo y un centro judío, y tensaron aún más las relaciones entre India y Pakistán, dos países vecinos con armas nucleares.

Otros dos paquistaníes fueron arrestados en el marco de la investigación, acusados de mantener lazos con el tráfico ilegal de personas.