Público
Público

Italia convoca una reunión de urgencia tras la caída de la bolsa

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, reúne al Comité de estabilidad financiera tras el nuevo máximo de la prima de riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pésimos resultados de la bolsa de Milán ayer y el nuevo máximo histórico de la prima de riesgo italiana esta mañana, que rozó los 385 puntos básicos para retroceder después a los 376, han propiciado que el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, convocara una reunión de urgencia para analizar la situación.

Tremonti se verá las caras a las 16.30 con el Comité para la estabilidad financiera, formado por representantes de Bankitalia, la Comisión Nacional de Valores (Consob) y el Isvap, el organismo que se dedica a supervisar la estabilidad del mercado de las aseguraciones.

El primer punto del día será analizar las consecuencias del ascenso imparable de la prima de riesgo y del rendimiento de los bonos a diez años italianos, que se fijó esta mañana tras la apertura del parqué de Milán en el 6,26%.

Al mismo tiempo, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha convocado al gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, con el que ha estado revisando la situación económica del país.

Mañana, además, está previsto que el primer ministro, Silvio Berlusconi, comparezca ante el Senado y el Parlamento para dar cuenta de la realidad financiera del país.