Público
Público

Italia descarta cualquier negociación con Al Qaeda

"El que trata con terroristas ayuda a los terroristas", dice el ministro de Exteriores italiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mismo portavoz de AQMI que reivindicó el secuestro de los tres cooperantes españoles, Salah Abu Mohamed, asumió ayer el rapto del matrimonio italiano formado por Sergio Cicala y Filomena Kabouree. La cadena Al Arabiya difundió un breve mensaje de voz y, a diferencia de lo ocurrido con los españoles, publicó una fotografía de los secuestrados con sus pasaportes en la mano.

En el párrafo, extracto de un texto más amplio que probablemente aparezca hoy en Internet, AQMI dice que el secuestro responde a los 'crímenes' de Italia en Irak y Afganistán. La respuesta del Gobierno italiano no se hizo esperar y, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, descartó cualquier negociación.

'El que trata con terroristas ayuda a los terroristas', afirmó Frattini en una entrevista a la cadena de televisión Sky tg24. El canciller italiano negó asimismo cualquier contacto a través de intermediarios. AQMI suma así seis europeos en su poder, los tres españoles, el francés Pierre Camatte, secuestrado en Mali cuatro días antes que los cooperantes, y el matrimonio italiano, raptado el 19 de diciembre en Mauritania. Filomena es originaria de Burkina Faso y aparece con el rostro y las manos difuminadas. Tras el matrimonio hay cinco terroristas armados con kalashnikov.