Público
Público

Italia detiene a un presunto mafioso identificado en un vídeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía italiana detuvo el jueves a un presunto matón de la mafia que a plena luz del día asesinó a un hombre en Nápoles el pasado mayo, en una acción captada por un vídeo que conmocionó al país, propiciando que los reacios testigos declararan.

Los fiscales difundieron el vídeo grabado por cámaras de circuito cerrado después de cinco meses de investigaciones baldías, esperando que las imágenes gráficas del asesino a las puertas de un bar rompieran el muro de silencio que rodeaba la identidad del asesino.

La apuesta salió bien cuando la policía detuvo a Costanzo Apice, de 27 años, con la ayuda de un testigo que le reconoció como el autor de los hechos.

aunque la falta de reacción también pudo ser debido al temor a posibles represalias.

En la grabación se puede ver a una mujer rascando una tarjeta de premios mientras cerca de ella mataban a Mariano Bacio Tarracino, un hombre de 53 años con antecedentes delictivos vinculados a la mafia.

Otra mujer pasa por encima del cadáver de Tarracino tirado en la calle. Un hombre, con un niño pequeño en brazos, mira a la víctima y luego se aleja.

Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, es el centro de operaciones de la Camorra y sus residentes se han habituado pero no resignado a la violencia callejera casi diaria.