Público
Público

Italia dice participación de Telefónica en Telco es un problema

Reuters

El viceministro italiano de Comunicaciones, Paolo Romani, dijo el martes que la participación del 40 por ciento que Telefónica tiene en Telco, el grupo que controla la operadora Telecom Italia, es "un problema a resolver", mostrando el creciente malestar de su Gobierno por la influencia extranjera en la operadora italiana.

Estas declaraciones se producen en un momento en que se intensifican las especulaciones sobre si Telefónica debería salir de este grupo de inversores al acercarse el plazo para declarar sus intenciones o abandonar el pacto.

También son la última indicación de la oposición del Gobierno italiano a una eventual fusión entre las dos operadoras de telecomunicaciones, algo con lo que se ha especulado y que ha hecho subir la cotización de Telecom Italia en los últimos meses.

Romani dijo también ante una comisión parlamentaria que la red de Telecom Italia es "una infraestructura muy importante que debe seguir siendo italiana".

"La participación del 40 por ciento de Telefónica en Telco es un problema relevante a resolver", manifestó.

El martes, el diario La Repubblica publicó que Romani viajó a China este mismo mes en busca de inversores que sustituyesen a Telefónica en Telco, grupo que tiene un 24,5 por ciento de Telecom Italia y en el que la española es el máximo accionista, seguido de los grupos italianos Generali, Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Sintonia (vehículo de la familia Benetton)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias