Público
Público

Italia emite 100 órdenes de arresto contra la Camorra en Nápoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía italiana emitió el martes más de 100 órdenes de arresto en una ofensiva contra supuestos mafiosos en Nápoles y detuvo a docenas de personas, incluidos tres hombres sospechosos de uno de los tiroteos más sangrientos de la región.

La policía dijo que varios supuestos miembros importantes del clan Casalesi fueron detenidos en las redadas llevadas a cabo antes del amanecer, incluida Giuseppina Nappa, la esposa de Francesco Schiavone, de quien los investigadores piensan que es el que dirige el grupo desde la prisión.

Las autoridades se hicieron con el control de edificios y negocios valorados en 100 millones de euros.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, describió la operación contra los Casalesi como memorable. A los Casalesi se les considera como líderes de la Camorra, la versión napolitana de la Mafia siciliana.

"Hemos dado un gran golpe al clan Casalesi", dijo en una conferencia de prensa en Roma.

De las órdenes de arresto emitidas, 76 eran contra sospechosos que ya habían estado en prisión por otros cargos. Al menos cinco todavía están fugados.

Tres de los 29 detenidos son sospechosos de la muerte de seis inmigrantes de Ghana, Togo y Liberia a principios de mes en Castelvolturno, una ciudad cercana a Nápoles, en uno de los tiroteos más brutales de la Camorra en los últimos tiempos.

Aún no había más detalles disponibles de los arrestos.

Maroni ha enviado 900 soldados y policías extra a la zona para combatir lo que llamó una "guerra civil" entre la Camorra y el Estado.