Público
Público

Italia empata y Lippi suma 31 encuentros invicto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección italiana de fútbol empató el miércoles 1-1 ante Grecia en un amistoso disputado en Atenas y permitió que su técnico, Marcello Lippi, igualara el récord mundial de 31 partidos internacionales consecutivos sin una derrota.

El encuentro, que tuvo poco vuelo y sirvió para ver algunos jugadores nuevos en ambas selecciones, llevó a Lippi a igualar a sus colegas Javier Clemente, con España, y Alfio Basile, con Argentina.

Fanis Gekas adelantó a Grecia en el marcador a los 50 minutos, aunque la alegría para los locales duró poco porque el delantero del Bayer Munich Luca Toni anotó el 1-1 cuatro minutos después.

Lippi, quien se encuentra en su segundo período como seleccionador italiano, también batió la marca nacional de 30 encuentros sin perder que había conseguido Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

La primera etapa de Lippi al frente de la selección "azzurra" fue de 2004 a 2006, cuando llevó al equipo a ganar el Mundial de Alemania.

El ex técnico de la Juventus volvió a ser contratado este año tras la decepcionante actuación de Italia en la Eurocopa, bajo el mando de Roberto Donadoni.

"Esto es algo que, desde ahora, me acompañará en cada partido. Es algo que me da satisfacción, pero lo que me hace más feliz es que en medio de esta serie de buenos resultados hay algo tan importante como un Mundial", dijo Lippi, respondiendo a las constantes preguntas sobre el récord.

"La racha no tendría sentido sin ese importante logro", aclaró.