Público
Público

Italia envía un equipo para aclarar la desaparición de una avioneta en Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia envió hoy a Venezuela un equipo de expertos para aclarar qué ha sucedido con la avioneta que desapareció mientras sobrevolaba el archipiélago venezolano de los Roques el pasado 4 de enero con 14 personas a bordo, entre ellos ocho italianos, informó en una nota el Ministerio de Exteriores.

El equipo, compuesto por expertos de la Marina, de la Aeronáutica y de la Protección Civil, se encargará de analizar los datos recogidos por las autoridades venezolanas.

La delegación italiana se entrevistará con el jefe de la Protección civil venezolana, el general Antonio Rivero; con el fiscal encargado de la investigación, José Morales; con el presidente del ente para la aviación civil del país (INAC); y con miembros del Servicio de Asistencia y Socorro (SAR), entre otros.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores explicó que el objetivo de la misión es conseguir "cualquier posible elemento que pueda responder a las preguntas hechas por las familias de las víctimas respecto al informe efectuado por la Protección Civil de Venezuela el pasado 21 de enero, y en el que se excluye cualquier hipótesis que no sea el accidente".

El ministerio añadió que se continúa la búsqueda de la avioneta en la zona identificada por las autoridades venezolanas como donde el avión intentó amerizar.

La hipótesis del amerizaje surgió tras la autopsia realizada al copiloto venezolano de la aeronave, Osmel Ávila, de 37 años, cuyo cuerpo ha sido el único localizado hasta ahora.

Los patólogos determinaron que Ávila murió por fracturas torácicas y laceración cardíaca, lo que hace presumir que las sufrió durante el supuesto amerizaje cerca del archipiélago de Los Roques, hacia el que se dirigía el avión.

La avioneta siniestrada, un bimotor turbohélice LET-410 de fabricación checa y perteneciente a la empresa privada Transaven, desapareció el pasado 4 de enero, después de partir del aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas.