Público
Público

Italia enviará 1.000 soldados más a Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia enviará a unos 1.000 soldados adicionales a Afganistán como parte del plan de incremento de tropas anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el ministro italiano de Defensa, Ignacio La Russa, en una entrevista publicada el jueves.

Respondiendo a las noticias en la prensa italiana de que Italia enviaría a 1.500 hombres, La Russa dijo al diario Corriere della: "Esa es simplemente una hipótesis, una cuota máxima que nunca alcanzaríamos (...) Estamos por debajo de esa cifra".

La Russa señaló que el número exacto se acordaría en los próximos días en un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Preguntado si la cifra real se aproximaría a los 1.000, respondió: "Sí, diría que sí".

Un asesor del ministro de Defensa dijo a Reuters que en estos momentos se estaba hablando de un incremento de entre 800 y 1.000 efectivos, que se enviarían gradualmente en 2010, retirando soldados de misiones de mantenimiento de paz en los Balcanes y Líbano.