Público
Público

Italia, España e Inglaterra cumplen, Francia se redime y Klose salva Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones de Italia, España y Holanda cumplieron con las expectativas y sacaron adelante sus respectivos compromisos en una jornada que redimió al seleccionador francés Raymond Domenech, con el triunfo galo ante Serbia, y en la que Alemania estuvo al borde del precipicio en Finlandia, de donde escapó gracias a la inspiración de Miroslav Klose.

El delantero del Bayern Munich sacó del apuro al cuadro germano. Alemania regresó a la realidad tras la ficticia goleada ante Liechtenstein en la sesión inaugural. Los apuros del subcampeón de Europa fueron evidentes. Y Klose, a tres minutos del final, marcó su tercera diana y el tanto del empate que sacó de la derrota a su equipo (3-3).

El empate mantiene a Alemania como líder del Grupo 4, por delante de Rusia, que sólo ha jugado un encuentro. El combinado ruso ganó a Gales por 2-1 y sumó sus tres primeros puntos.

El atacante del Arsenal Theo Walcott llevó a Inglaterra a la victoria. El cuadro de Fabio Capello salió airoso del compromiso en Croacia. Con más crédito del que obtuvo en el arranque, a pesar de la victoria ante Andorra.

Walcott firmó tres de los cuatro goles ingleses que ahuyentan las dudas. De paso, Inglaterra se vengó de Croacia, que le apeó de la Eurocopa 2008. En el mismo grupo, Ucrania se impuso por 3-1 a Kazajstán con goles de Andriy Shevchenko y dos de Serhiy Nazarenko.

España cumplió y sin brillantez superó a Armenia (4-0). Un triunfo que le proporcionó el liderato del Grupo 5 en el debut de Bojan Krkic como internacional absoluto. Se goleó a un débil rival en los minutos finales y el conjunto de Vicente del Bosque se sitúa en el primer puesto gracias al empate en Turquía entre el cuadro otomano y Bélgica (1-1).

El cuadro turco se salvó gracias a un tanto de Emre Belozoglu a falta de un cuarto de hora para el final después de que el equipo belga se adelantara a la media hora por medio de Wesley Sonck.

Por su parte, Bosnia-Herzegovina se desquitó de su derrota ante España y humilló a Estonia (7-0). El atacante del Wolfburgo Zvjezdan Misimovic firmó cuatro de los tantos.

La sorpresa de la sesión la proporcionó Luxemburgo, que ganó a Suiza . A cuatro minutos del final, Fons Leweck sentenció al conjunto helvético. En este Grupo, Grecia es el líder tras su victoria en Letonia.

Francia recondujo su camino hacia el Mundial gracias a su triunfo frente a Serbia (2-1) con los tantos, en la segunda mitad, del azulgrana Thierry Henry y del ex madridista Nicolas Anelka. Lituania se impuso a Austria (2-0) y Rumanía venció en las Islas Feroe (1-2).

Italia sumó ante Georgia una nueva victoria que le asientan como líder de su grupo. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Lippi no ha podido ocultar sus problemas para ver gol. De hecho, los dos goles que dieron la victoria a Italia fueron logrados por el centrocampista Daniele De Rossi y no por los delanteros italianos, que estuvieron más bien discretos. Montenegro e Irlanda empataron sin goles.

El estreno en la carrera mundialista para Holanda estuvo acompañada de un apretado triunfo en Macedonia (1-2). Fue gracias a un tanto del madridista Rafael Van der Vaart, que amplió la renta al tanto inicial de Johnny Heitinga.

Albania es el líder inesperado del Grupo 1. Una situación propiciada por la derrota de Portugal en su campo frente a Dinamarca en un choque que tuvo un final trepidante, que vivió cambios frenéticos en el marcador. En seis minutos se marcaron cuatro de los cinco tantos (2-3).