Público
Público

Italia no pasa del empate con Nueva Zelanda y Paraguay se escapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección italiana no consiguió el domingo pasar del empate ante una débil Nueva Zelanda, dejando a Paraguay vía libre para liderar el Grupo F del Mundial 2010.

Los actuales campeones del mundo protagonizaron otra de las sorpresas del torneo al empatar 1-1 con Nueva Zelanda, que consigue el que es sin duda el mejor resultado futbolístico de un país más conocido deportivamente por el rugby.

Tras el final del encuentro, los aficionados neozelandeses bailaban incrédulos en las gradas.

El capitán del equipo, Ryan Nelsen, alabó el "coraje" de su equipo a la vez que criticó el controvertido penalti que permitió a Italia empatar el choque.

"Fue una decisión ridícula. Fue un gol ilegal", afirmó.

Por otro lado, en Bloemfontein, una sólida selección paraguaya derrotó por 2-0 a Eslovaquia gracias a los goles de Enrique Vera y Cristian Riveros, acercándose a los octavos de final.

Los equipos de América Latina han sido los que mejores resultados han obtenido en los primeros partidos de la Copa del Mundo, con siete victorias y tres empates. La única derrota de los representantes latinos se produjo entre dos equipos de la misma zona, en el partido en el que Chile se impuso a Honduras.